La denuncia de un intento de soborno que realizó Carlos Chandía tuvo eco en Argentina, luego de que señalara que Marcelo Tinelli intentó ofrecerle dinero en un partido que San Lorenzo de Almagro iba a disputar por Copa Libertadores 2009 contra Libertad de Paraguay.

"Un día llegaron dos tipos a Concepción. Los pasé a buscar y luego me pidieron pasar a un banco para cambiar unos dólares. Posteriormente, fuimos a almorzar, y ahí los tipos me dijeron: 'Tinelli lo único que desea es ser campeón'", relató Chandía en Radio Futuro.

Eso sí, la respuesta fue que se fueran de inmediato y que Tinelli no se apareciera en el camarín de los árbitros, porque de lo contrario lo iba a echar "de una patada en la raja".

Un asunto sabroso que en el diario Olé trasandino reportearon. Según indican en ese medio, fueron "a buscar el descargo del ex pope cuervo y desde su entorno lo tomaron casi como algo gracioso". La respuesta es tajante: "Es un delirio. Poco serio", señalaron.

Esto lo argumentan porque "en 2009 Marcelo no era dirigente, nunca lo vio a Chandía y jamás hizo eso. La verdad es que es cómico, o tragicómico, lo que dice ese señor", fueron los comentarios que hicieron llegar al medio trasandino desde el círculo íntimo del también presentador de televisión.

En esos años Tinelli colaboraba en el club encabezando el área de marketing, además de participar en un grupo inversor que ofrecía jugadores al Ciclón.

"Supuestamente denuncia a Tinelli, pero nunca lo vio a Tinelli. O sea, dice que se le aparecieron dos tipos en Chile como representantes de Marcelo y los sacó a patadas... ¡Es una locura!”, cierran para no darle más importancia al tema.

Lo cierto es que ese partido al que hace referencia Carlos Chandía terminó 2-0 a favor de los paraguayos en la fase de grupos, donde el elenco argentino quedó eliminado en primera ronda.