La arquera Christiane Endler intentará seguir haciendo historia para el fútbol femenino chileno este lunes, cuando en Zurich se entregue el premio The Best, al que ella está nominada en la terna final por tercer año consecutivo.

La arquera y capitana de la Roja tuvo un 2021 dorado, coronándose campeona en Francia con el PSG, jugando los Juegos Olímpicos y dando el gran salto al Olympique de Lyon, donde compite esta temporada con el objetivo de ganar la Champions League y la liga.

Endler pelea por el reconocimiento como Mejor Arquera del año, en la que puede ser su mayor oportunidad para quedarse con la gloria. No obstante, para conseguirlo deberá pasar por encima de duras rivales, que llegan con méritos propios a disputar el galardón.

La alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y la canadiense Stephanie Labbé (PSG) son las guardametas con las que Tiane deberá definir a la mejor del 2021.Una pelea muy estrecha, ya que ambas terminaron la última campaña con grandes hitos para sus carreras.

Ann-Katrin Berger aparece con muchos laureles tras su buen 2021. La germana hizo historia con el Chelsea, ganando todos los torneos que disputaron en Inglaterra: la Super League, League Cup y FA Cup fueron parte de sus logros en el último año, donde pese a ello tuvo un duro revés en la Champions League, donde no pudieron hacer nada ante el Barcelona, que se impuso por 4-0.

En tanto la norteamericana Stephanie Labbé consiguió el mayor logro de su carrera: hizo historia con su selección al alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde vencieron en penales a Suecia, donde ella contuvo dos lanzamientos. Eso le da el favoritismo para ganar el The Best. Luego de esa actuación, la fichó el PSG para reemplazar precisamente a Endler.

Los Premios The Best FIFA 2021, que se realizarán en Suiza, serán este lunes 17 de enero a las 15:00 horas de Chile y se transmitirán a través de la página de Youtube de FIFA.