Este miércoles el fútbol europeo tendrá la última definición de la temporada 2020/21. Desde las 15:00 horas en el Windsor Park de Belfast, el Chelsea y el Villarreal se enfrentan en la final de la Supercopa de Europa.

Los monarcas de la Champions y Europa League se verán las caras por una nueva corona en el continente en un partido cargado de emociones. En la antesala, Thomas Tuchel conversó con los medios y adelantó lo que será el encuentro.

"Es una final y no se trata de repartir minutos, ya que se trata del primer título en juego de la temporada", enfatizó de inmediato el entrenador de los blues, que luego de ello realizaría una fuerte crítica al desgaste de los jugadores con sus selecciones en las últimas semanas.

 

"Jugar una final europea con tan solo ocho días de entrenamiento es demasiado pronto para ellos, hay que buscar un balance y los que llevan más minutos de pretemporada merecen empezar y luego podemos hacer cinco cambios aunque no me gusta pensar antes en esto", señaló el DT.

Tuchel y el Chelsea llegan como campeones de la Champions League. Foto: Getty Images

Tuchel y el Chelsea llegan como campeones de la Champions League. Foto: Getty Images

Pero eso no fue lo único, ya que Tuchel recalcó que ante Villarreal va con un plantel a medias. "Mañana llegamos a la final con un equipo con jugadores que pueden jugar 45 minutos y otros que han hecho toda la pretemporada y han disputado cuatro partidos. Es un grupo muy distinto en los físico".

Aunque el técnico reconoce que la pandemia también hizo lo suyo, insistió en que ceder jugadores lo complica para la Supercopa. "Fue un reto esta pretemporada con el coronavirus y sin ninguna pausa por la Eurocopa y la Copa América, por lo que ha sido difícil".

 

Finalmente disparó su último cartucho sobre el tema. "Así llegamos a este partido tan importante para nosotros y que también es de preparación para una temporada muy larga y difícil, tendremos jugadores con mejor forma física más adelante".