El Chelsea de Frank Lampard está muy lejos de lo que se pensaba que iba a ser a principio de temporada. Los Blues gastaron un cerro de plata en fichajes para competir en todos sus frentes, pero en la Premier League están muy lejos de los primeros puestos.

De hecho, ayer cayeron por 2-0 ante el Leicester City en una de sus peores presentaciones de la temporada. Tras el encuentro, Lampard conversó con Sky Sports y disparó sin pelos en la lengua contra sus propios jugadores.

"Hubo momentos en los que estuvimos dormidos, pero también hubo muchos momentos en la primera parte en los que no estuvimos ahí. A veces esos momentos pueden estar relacionados con estar fuera de forma, con que los futbolistas no están jugando tan bien. Pero son esos momentos en los que tienes que hacer lo básico, y lo mínimo es correr, hacer sprints, cubrir terreno, y muchos de nuestros jugadores no lo hicieron", señaló el inglés.

"Lo más decepcionante es venir aquí y perder el partido. Sé que Leicester City es un muy buen equipo, pueden vencer a cualquiera, están en gran forma en este momento. Pero los básicos del juego sin balón son importantes", añadió.

Eso sí, el DT reconoció que los Foxes fueron superiores en todo momento: "Fuimos derrotados por un mejor equipo, estuvieron en mejor forma que nosotros. Corrieron más que nosotros y mostraron calidad. Ellos lucieron como un equipo en forma y nosotros como un equipo fuera de forma. Primer gol decepcionante en una jugada a balón parado y el segundo vino tras un pobre trabajo defensivo nuestro. Y es muy difícil volver cuando estás perdiendo 2-0".

En esa misma línea, el ex jugador inglés confesó que está preocupado por lo mostrado: "Estoy preocupado. Pasar de la forma en la que estábamos a la forma en la que estamos ahora… Incluso con el triunfo ante Fulham y alguno más, debemos ser mejores que 5 derrotas en 8 partidos. No es donde queremos estar, por supuesto. Se necesita carácter para salir de esto".

Finalmente, Lampard se refirió a su continuidad en el Chelsea: "No puedo controlarlo. Me lo han preguntado durante las últimas semanas. Lo entiendo y es la expectativa del club si está bien o mal. Acepté el puesto sabiendo que habrá momentos difíciles porque no es un club/equipo listo para competir (por títulos). Hemos tenido la sanción (FIFA), tenemos muchos jóvenes y llegaron jugadores nuevos que podemos ver que luchan por estar en forma y asentarse en este equipo. Por lo pronto tenemos que luchar".