Marcelo Bielsa no pudo conseguir el ascenso a la Premier League y el Leeds United fue eliminado en semifinales de los playoffs de la Championship inglesa. Sin embargo, los hinchas del club están orgullosos de su equipo y felices con el Loco.

De hecho, un grupo de hinchas denominado “Leeds United Supporters Trust” le dedicó una emotiva carta al rosarino en la que le agradecen el cambio de aires, la pasión y el fútbol que impregnó el Loco, no sólo en la cancha, sino que en todo el club y la ciudad.

La idea de la misiva es convencer a Bielsa para que se quede la próxima temporada, convencidos que en un año más logrará sí o sí el anhelado ascenso a la Primera División.

LA CARTA PÚBLICA A BIELSA

"Estimado Sr. Bielsa:

En nombre de Leeds United Supporters Trust, miembros y fanáticos, nos sentimos obligados a escribirle para expresar nuestros sentimientos sobre el impacto general que ha tenido en nuestro club.

En el corto tiempo que usted y su equipo han entrenando al Leeds United, hemos visto un giro inspirador en la calidad del fútbol en Elland Road. Ha sido increíblemente agradable ver la unidad dentro del club y el progreso que esto ha llevado tanto dentro como fuera del campo. Las mejoras en el campo de entrenamiento, un claro espíritu futbolístico y un personal realmente apasionado han hecho mucho para devolverle su identidad a este club especial después de años de mala administración.

Aunque esta temporada desafortunadamente no ha terminado como esperábamos, ha sido una temporada brillante. Además, el rendimiento de los equipos Sub 18 y Sub 23 ha sido notable y destaca el futuro brillante que tiene el club por delante. Esperamos que estén muy orgullosos de sus logros y que continúe por mucho tiempo.

Leeds vuelve a ser una ciudad unida, el fútbol ha vuelto. Juntos somos leales, estamos decididos, estamos orgullosos. La larga historia de nuestro club está bien establecida, pero a medida que los éxitos históricos y tradicionales se desvanecen, aún queda mucho por escribir y creemos que esto acaba de comenzar. Sólo esta temporada ha renovado nuestra esperanza en el futuro y que un nuevo capítulo de nuestra herencia está en marcha, queremos que siga siendo la parte clave de ella.

Incluso en los momentos difíciles y las injusticias percibidas, usted ha mantenido un nivel de dignidad sin precedentes, actuando siempre en el mejor interés del club, esto no ha pasado desapercibido entre la base de fanáticos. Su pasión y su incansable dedicación para mejorar el equipo han confirmado nuestra confianza en usted y su personal.

Tiene nuestro respeto, nuestra admiración y nuestro apoyo incondicional. Creemos en su filosofía y le agradecemos todos sus esfuerzos. Su fútbol nos hace soñar otra vez y todos esperamos que continúes llevándonos en el viaje en nuestra temporada de centenario.

Esperamos que la junta continúe invirtiendo en el equipo y le permita realizar las mejoras que le gustaría darnos el impulso adicional que necesitamos para lo que será una temporada muy especial en 2019/2020.

Gracias Marcelo, somos nosotros contra el mundo; Marchando juntos. Muy atentamente".