Bolivia tuvo una noche de ensueño en San Carlos de Apoquindo por la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, sacándole un empate por la cuenta mínima a la selección chilena en un resultado que para el portero altiplánico, Carlos Lampe, fue toda una proeza.

El elenco de César Farías venía de un gran triunfo ante Venezuela en la fecha anterior, y aunque todo el mérito y desgaste del partido fue de La Roja, lo cierto es que el fútbol no conoce de justicia y los visitantes terminaron rescatando una igualdad tras lanzamiento penal.

El ex Huachipato y cuidatubos boliviano, Carlos Lampe, se refirió con emoción al 1-1 logrado ante la selección de Martín Lasarte, utilizando sus redes sociales para dar cuenta de la ilusión que ronda en su país por conseguir boletos al mundial.

"Muy feliz de volver a Jugar en Chile, y lo mas lindo que fue con un punto valioso", comenzó escribiendo el portero.

Lampe añadió que fue un "partido duro y difícil, no cualquiera va a sacar puntos aquí (Chile) por lo bien que juega La Roja".

"Dejando el alma y el corazón se pudo conseguir un muy buen resultado. Vamos Bolivia!!!!!", publicó el otrora acerero.

La selección boliviana cerró las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias sumando 4 puntos, para llegar a un total de 5 y escalar así al octavo puesto de la tabla sudamericana rumbo a Qatar 2022.

La Roja de Martín Lasarte, en tanto, es séptima con 6 unidades, por lo que será perentorio comenzar a sumar de a tres para seguir con la ilusión de obtener un boleto a la próxima cita mundialista.