El próximo 1 de octubre River Plate recibirá a Boca Juniors en el arranque de las semifinales de Copa Libertadores. El superclásico argentino paralizará todo el continente y uno de sabe sobre vestir esas camisetas es Claudio Caniggia.

 

El histórico delantero que la rompiera en los 90' habló sobre el duelo y aseguró que de ninguna manera es una revancha por lo ocurrido en la edición anterior, pero que la herida más grande la tienen los Millonarios. "¿Qué es peor, irse al descenso o perder la final de la Libertadores contra tu clásico rival? Las dos cosas duelen y sé que perder la final de la Copa es durísimo, pero llegaste, aunque ni siquiera sirva como excusa. Creo que es más doloroso irse a la B", dijo a TyC Sports.

 

 

Además, Caniggia recordó una particular anécdota cuando le tocó jugar el partido más importante del fútbol argentino en 1996, donde le anotó tres goles a River. "¿Quién puede relajarse en un clásico? No existe eso. Aunque es cierto que había jugadores de River que los conocía de la Selección y me pedían por favor que bajáramos el ritmo porque en la semana los iban a matar. Podría haber hecho algún gol más, je".

 

Finalmente, analizó cómo se viene la llave. "Es un superclásico, no hay favoritos a pesar del año pasado. Mis recuerdos son espectaculares, tanto para River como para Boca. Me puedo dar el lujo de decir que jugué en los dos. El gol de visitante es muy importante y el partido de ida será fundamental, pero a Boca no le da garantías porque River juega bien y trata de abrir el partido en todos lados. Creo que Boca está mejor armado ahora que antes".