La lucha por el liderato de la Premier League sigue al rojo vivo tras este sábado. El Liverpool le mete presión al Manchester City en la parte alta de la tabla de posiciones luego de vencer sin problemas y a domicilio al Brighton por 0-2.

El elenco dirigido por Jürgen Klopp se reencontró con el triunfo tras lo ocurrido en la UEFA Champions League ante el Inter de Milán y se mantiene a tres puntos de los Ciudadanos. Si los de Pep Guardiola no vencen el lunes, quedarán muy cerca y con un partido pendiente entre ambos en cuatro jornadas más.

Show de Luis Díaz

A diferencia de lo ocurrido contra el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, este sábado el Liverpool envió desde el primer minuto a Luis Díaz. El colombiano ha mostrado un tremendo nivel desde su llegada y sigue respondiendo a la exigencia de su técnico.

El seleccionado cafetalero fue fundamental y uno de los mejores durante la primera mitad. De hecho, en los 19’ minutos de juego fue el encargado de abrir la cuenta, encarando al área y metiendo el cuerpo entero para que el balón se fuera dentro de la portería.

En la misma jugada, Luis Díaz recibió un tremendo manotazo del arquero Robert Sánchez. Sus compañeros de inmediato pidieron la expulsión, pero para sorpresa de todos, el árbitro no mostró ni una amarilla.

 

Mohamed Salah, más goleador que todos

Con el resultado a favor en el complemento, el Liverpool siguió presionando para buscar estirar la ventaja. Sus intentos eran contenidos por el Brighton, que pese a no generar mucho peligro, se las arregló para presionar y evitar que el marcador aumentara.

Pero cuando parecía que podía haber una reacción, una mano en el área le dejó servido el penal a los Reds. Ahí apareció Mohamed Salah, que con un potente remate decretó el 0-2 que sepultó las aspiraciones de su rival y que lo deja aún más escapado en la cima de la tabla de goleadores con 20 tantos.

El Brighton hizo lo que pudo, pero no encontró la forma de generarle problemas a los pupilos de Klopp. Díaz tuvo uno más sobre el final, pero el balón se le fue muy largo y no logró rematar con comodidad.

Liverpool llega así a 66 puntos y sigue firme en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Premier League. A tres puntos del Manchester City, sueña con la hazaña para arrebatarles la cima y así alcanzar una nueva estrella.