Gary Medel no lo pasó bien en su regreso a Italia. Este domingo el Pitbull fue titular en el Bologna, pero no pudo evitar la derrota por la cuenta mínima ante el Venezia por la Serie A.

El defensor chileno, que ha sido uno de los protagonistas de su equipo esta temporada, estuvo desde el primer minuto en la cancha. Sin embargo, pese a los esfuerzos y a controlar el partido, la visita se llevó los tres puntos con una avivada.

Bologna protagonista, pero no alcanza

Bologna llegaba en un buen momento y con dos triunfos bajo el brazo, una racha que buscaban extender. Pero en frente tuvieron a un Venezia que supo aguantar los ataques de principio a fin, cerrándole todos los caminos posible y tratando de sorprender de contra.

Reflejo de ello fue lo ocurrido en el primer tiempo, con los Arancioneroverdi resistiendo e intentando hacer daño con velocidad. Aunque toda opción fue contenida por la última línea, donde Medel es uno de los pilares.

Okereke y una avivada que vale tres puntos

La historia no sería muy distinta en el complemento, con el Bologna repitiendo la fórmula para presionar a su rival. Varias llegadas, con y sin peligro, fueron parte de su estrategia, pero sería el Venezia el que daría el golpe.

Fue en el minuto 61’ cuando David Okereke se transformaría en el verdugo del equipo del Pitbull. Una jugada asociada frente al área terminó dejándolo solo de cara al arco, donde se acomodó con lo justo para sacar un remate que dejó sin opciones a Skorupski y significó el 0-1.

Tras el tanto, Medel y compañía se volcaron a la portería rival para intentar igualar las acciones. Varios remates e intentos fueron contenidos por el fondo de los Arancioneroverdi, quienes insistían en sorprender para estirar su ventaja. No obstante, las cosas en el marcador no cambiaron y todo terminó con la victoria por la cuenta mínima.

Bologna deja escapar una gran oportunidad para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Serie A. Con la derrota, se quedan en el noveno lugar con 18 puntos, mientras que Venezia sube cada vez más luego de su difícil inicio de temporada y están en el puesto 13 con 15 unidades.