La selección de Bolivia espera por la llegada de Gustavo Costas y disputó su último partido amistoso antes de que el actual entrenador de Palestino tome las riendas del equipo ante la mundialista Senegal, que logró un buen triunfo antes de su participación en Qatar 2022 con marcador de 2-0.

El cuadro altiplánico, dirigido de manera interina por el exjugador Pablo Escobar, no encontró la forma de herir a los africanos que pegaron desde muy temprano pues apenas al cuarto minuto se fueron arriba en el marcador gracias a un remate de larga distancia por parte de Boulaye Dia que se desvió y terminó en el fondo de la red.

La Verde sufrió prácticamente todo el encuentro y de no ser por su portero, el ex de Huachipato Carlos Lampe, la derrota pudo ser muchísimo más amplia con varias intervenciones que salvaron oportunidades bastante claras.

Sin embargo, la jornada para el guardameta se puso aún más complicada pues sobre el final del primer tiempo la estrella de los actuales campeones africanos, Sadio Mané, ingresó al área y fue derribado por Lampe por lo que terminó siendo sentenciado la falta como penal. El futbolista del Bayern Múnich lo cambió por gol con una muy buena ejecución.

Para el segundo tiempo, la dinámica fue bastante parecida y los sudamericanos tuvieron dificultades para crear ocasiones pero no lograron descontar para meterse en partido por lo que terminaron con una dura derrota.

Pese a quedar fecha FIFA en este mes de septiembre, Bolivia no disputará más compromisos. Ahora espera la incorporación del ya confirmado Gustavo Costas para que sea entrenador cuando termine el Campeonato Nacional con Palestino.