El 19 de enero de 2023 comienza el Sudamericano sub 20, que se disputará en Colombia y que entregará cuatro boletos para el Mundial de la categoría, que se celebrará en mayo del próximo año en Indonesia.

Mientras la selección chilena ya se prepara para aquella competición con jugadores como Darío Osorio, Lucas Assadi, Joan Cruz y Sebastián Pineau, en Bolivia también tienen un nombre que genera expectativa.

Se trata del mediocampista del Real Madrid, Diego Parrado, quien nació el 28 de abril de 2003 en la capital de España, pero que tiene padres bolivianos.

De acuerdo a Tigo Sports de Bolivia, el volante europeo ya inició los trámites para btner la doble nacionalidad y así ser llamado por la selección de Bolivia

De hecho, el mismo entrenador del combinado altiplánico sub 20, Pablo Escobar, lo confirmó, pues cuenta con él para el Sudamericano juvenil en Colombia.

“Pablo Escobar adelantó que Diego Parrado, jugador nacido en España con padre boliviano y con presente en las categorías menores del Real Madrid, iniciará mañana los trámites correspondientes para defender los colores de la Verde”, dice Tigo Sports.

El jugador de 19 años se formó en el Rayo Vallecano, pero se unió al equipo merengue en 2017. Aún no debuta en el equipo adulto y actualmente se desempeña en el filial del club RSC Inter FC, que compite en la Tercera RFEF de España.

Parrado tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2023. Con el equipo merengue sub 19 ya jugó la UEFA Youth League.