Coritiba esperaba poder cerrar de la mejor manera posible su participación en la fase de grupos del Campeonato Paranaense 2023, pero tuvieron un triste cierre con expulsión a Benjamín Kuscevic incluida. Por la fecha 11, el elenco alviverde visitó a Operário y se llevó una ruda goleada por 3-0 en contra como su primera caída en lo que va de competencia.

Tras diez fechas en las que obtuvieron seis triunfos y cuatro empates, el Coxa visitó el Estadio Germano Krüger para medirse con el elenco dirigido por Rafael Guanaes y se llevó una contundente primera derrota. Además, el defensa central chileno recibió su primera tarjeta roja como jugador del club.

Benja Kuscevic y su primera expulsión en Coritiba

Con goles de Luiz Henrique Schlocobier en el minuto 15, Willian Machado en el 63' y José Vitor Silva en el 90+5', Operário venció 3-0 a Coritiba y se instaló en el segundo lugar de la tabla de posiciones, duelo que tuvo a Kuscevic de titular para la visita desde el primer minuto. Eso sí, se fue expulsado.

En el minuto 29 del primer tiempo llegó recibió la primera amonestación el espigado zaguero formado en la divisiones inferiores de Universidad Católica, y en el 15' de la segunda mitad llegó la otra cartulina. Así, la regla indica que doble amarilla es roja y Kuscevic se fue expulsado por primera vez en su nuevo club.

Así las cosas, Benjamín Kuscevic lamentó su primera expulsión y Coritiba la derrota, pero eso no los saca del foco y desde ya deben pensar en su próximo desafío. El domingo 5 de marzo Coritiba disputará la ida de los cuartos de final del Campeonato Paranaense 2023 ante Futebol Clube Cascavel desde las 16:00 horas, y la vuelta está pactada para el domingo 12 del mismo mes.