Benjamín Kuscevic tuvo su primer festejo con la camiseta de Coritiba. Este miércoles, el zaguero nacional que arribó al club hace apenas seis días fue titular en la importante victoria por 1-0 sobre el Londrina por la fecha 10 de la fase grupal del Campeonato Paranaense.

Fue el delantero Rodrigo Pinho quien sentenció la victoria, con un remate cruzado que conectó con las redes al 80'. Fue el primer triunfo de Coritiba en tres fechas, pues venía de caer con Athletico Paranaense e igualar con São-Joseense en el torneo que reúne a los clubes del estado de Paraná.

Con esto, el elenco de Kuscevic alcanzó 21 puntos y se tomó la tercera posición de la tabla, acercándose a la siguiente ronda de la competencia. Cerrará la fase de grupos con partidos ante Clube Cascavel y Operário, donde buscará sellar su clasificación.

Grandes noticias para el chileno, quien arribó a Coritiba en búsqueda de minutos y protagonismo después de verse como la cuarta opción en la defensa del Palmeiras. Ya suma dos titularidades al hilo, ambas donde ha mantenido su arco en cero.

Su misión es instalarse nuevamente en la selección chilena, según él mismo confirmó en su llegada al cuadro de Paraná. "Lo que más me gusta es jugar por Chile y esa fue una de las cosas más importantes en el momento que decidí venir acá, para tener continuidad", declaró.

Sumado al Campeonato Paranaense, Coritiba empezará su participación el jueves 23 en la Copa de Brasil. Además, prepara el inicio del Brasileirao 2023, donde debutará ante un duro rival: el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.