Este miércoles la UEFA Nations League fue testigo de un verdadero baile dentro de la cancha. Bélgica no tuvo piedad alguna con Polonia y se hizo respetar con una contundente goleada por 6-1 para escalar al segundo lugar del Grupo A4.

El equipo de Kevin de Bruyne y Eden Hazard tuvo que trabajar para poder encontrar la llave del gol. Y si bien el cuadro de Robert Lewandowski y compañía dio pelea, no pudo aguantar más y se terminó llevando un resultado humillante.

Robert Lewandowski puso la ilusión

Luego de haber caído en la primera fecha con Países Bajos, Bélgica se quería sacar las balas en su casa y con su gente. Fue así como le puso problemas a una Polonia que pese a tener todo en contra, igual se las arregló no solo para complicarlos, sino que también para abrir el marcador.

En los 28' minutos de juego, Robert Lewandowski fue el encargado de poner la sorpresa en el estadio Rey Balduino. Piotr Zielinski se jugó la personal y se sacó rivales en el área para luego cederle el balon a Sebastian Szymanski, quien vio solo al delantero y le metió un pase perfecto para poner el 0-1.

El tanto dejó golpeado a Bélgica, que comenzaría con su aplanadora para ir por la remontada y los tres puntos. Fue a los 42' cuando encontró la igualdad tras una gran jugada colectiva que terminó en un bombazo desde fuera del área de Axel Witsel para dejar todo 1-1 y abierto para el complemento, donde llegaría el baile.

Bélgica despierta para humillar a Polonia

Bélgica no quería arriesgarse a un revés y se fue con todo a buscar la portería de Polonia en el segundo tiempo. El peligro era cada vez más grande en la portería y cuando el reloj marcaba los 59' minutos, llegaría el momento de la fiesta.

Tras un pase de Eden Hazard en el límite, Kevin de Bruyne entró solo al área para anotar el 2-1 de la tranquilidad. Con el marcador a su favor, los dueños de casa se apoderaron de las acciones y obligaron a que la visita sacara a Robert Lewandowski en los 69'.

La salida de Tito motivó aún más a Bélgica, que pasaría la aplanadora. En los 73', Leandro Trossard aprovechó un error desde el fondo y encaró hasta el arco, donde metió un enganche que dejó a la defensa en cualquier parte y le permitió marcar el 3-1.

El gol terminó por hundir a Polonia, que no se vio más en la cancha. En los 80' otra vez Trossard dijo presente, avivándose en un tiro de esquina y sacando un tremendo misil para estirar la ventaja. Tres minutos más tarde, Leander Dendoncker anotó el 5-1 que parecía cerrar todo, pero quedaba uno más. Lois Openda a los 93' sentenció todo y decretó la goleada 6-1.

Bélgica respira luego de un revés en el inicio de la UEFA Nations League y se pone a la caza de Países Bajos en la tabla de posiciones. Robert Lewandowski y compañía se complican con un resultado humillante, que de seguro traerá cambios en su formación.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo A4 de la UEFA Nations League