La Bundesliga está llegando a su recta final y todo parece indicar que se repetirá la historia de los siete torneos anteriores. Este sábado, el Bayern Múnich venció al Borussia Mönchengladbach y quedó a un paso de conseguir su octavo título de liga consecutivo.
El conjunto bávaro salía obligado a conseguir los tres puntos tras el triunfo del Borussia Dortmund, pero gracias a su buen planteamiento táctico lograron doblegar a un elenco de los potros que dio pelea durante los 90 minutos.
La apertura de la cuenta cayó en el miunto 25′ luego de un tremendo error en la salida del arquero, que le dejó la pelota servida a Joshua Zirkzee en la entrada del área. Pero el Gladbach no bajó los brazos y respondió en el 37′ gracias a Benjamin Pavard, quien intentó cortar un centro pero terminó metiendo la pelota en arco propio.
La visita tuvo varias chances para aumentar su ventaja, pero Manuel Neuer estuvo fenomenal para contener todo lo que recibió. No fue hasta el 86′ que llegaron los abrazos para el Bayern luego que el mismo Pavard aprovechara un pelotazo por derecha y metiera un centro raso al área chica, donde Leon Goretzka no perdonó.
El triunfo deja al Múnich como líder exclusivo de la Bundesliga con 73 puntos, a siete de su más cercano seguido, el Dortmund. Con esto, le basta solo un trinufo el próximo martes ante el WerderBremen para quedarse con un nuevo campeonato en sus vitrinas.