Charles Aránguiz y Bayer Leverkusen vivieron una tremenda jornada la mañana de este sábado, luego de igualar por marcador de 2-2 al Mainz 05 por la jornada 21 de la Bundesliga y lograr meterse en zona de clasificación a Champions League.

El Príncipe y las Aspirinas recibieron al Karnevalsverein en el Bay Arena con el aliciente de la goleada por 5-2 de la fecha anterior ante Stuttgart, por lo que el ánimo de los de Peter Bosz estaba a tope.

La apertura de la cuenta llegó rápidamente para el Bayer, cuando Lucas Alario se avivó aprovechando un preciso pase de Moussa Diaby para poner el 1-0 cuando apenas se jugaban 14 minutos de partido. 

Mainz buscó por todos los medios igualar el marcador antes del descanso, sin embargo, un Leverkusen bien parado y un Aránguiz moviéndose por facilidad por el flanco débil de la visita hicieron imposible el empate.

En la segunda mitad el partido cayó en una suerte de laguna, sin ninguno de los elencos logrando marcar mayor diferencia, pero cuando se pensaba que todo terminaría 1-0, llegaron los demás goles.

Charles y Leverkusen dejaron escapar la victoria en los minutos finales.

Charles y Leverkusen dejaron escapar la victoria en los minutos finales.

Patrick Schick alargó las cifras para el Bayer a los 84', mientras que Robert Glatzel anotó el descuento a los 89 y Kevin Stoger decretó el empate milagroso para el Mainz a los 90+2. El pitazo final llegó a los 90+5, decretando un empate 2-2 con sabor agridulce para los de Bosz.

Charles Aránguiz jugó los noventa minutos y fue fundamental en el mediocampo de los locales, prácticamente anulando a Ádám Szalai y Karim Onisiwo por los costados.

Con este resultado,Bayer Leverkusen llega a a 36 puntos, quedando cuarto en la Bundesliga tras el Bayern Múnich, RB Leipzig y Wolfsburgo y metiéndose en zona de clasificación a Liga de Campeones de Europa.

Por su lado, Maguncia 05 queda penúltimo de la tabla germana, en el puesto 17, con apenas 14 unidades.