Martín Lasarte es el nuevo entrenador de la selección chilena y tendrá la difícil misión de llevar a la Roja de todos al próximo Mundial que se realizará en Qatar 2022.

Machete no pudo dirigir a Charles Aránguiz en Universidad de Chile ya que el Príncipe partió seis meses antes al Internacional de Porto Alegre y justamente lo enfrentó en la Copa Libertadores del año siguiente.

En esa oportunidad Lasarte no escondió elogios para el volante que hoy milita en el Bayer Leverkusen y que seguramente será uno de los nominados para los duelos ante Paraguay en Santiago y Ecuador en Quito.

"Es un jugador de tremenda calidad y por sobre la media. Hay que tener mucho cuidado con jugadores como ellos. Trataremos de que estén incómodos y que no puedan pensar porque con espacios le pueden generar dificultad a cualquiera", afirmó antes de la derrota azul ante el Inter en Porto Alegre.

Luego, antes del segundo partido, Lasarte volvió a referirse al volante dejando en claro su importancia.

"Para mí, Charles Aránguiz es decisivo siempre. Es un jugador que es fijo en la selección chilena, desde que salió de Chile su rendimiento fue en alza", cerró.