La historia de Tunita cambió gracias al fútbol, específicamente del Atlético San Luis de la Primera División de México. La perrita, de aproximadamente un año y condición de abandono, se metió a la cancha en el duelo como local de los rojiblancos ante el Cruz Azul.

Ese pasado viernes 17 de enero la vida le cambió. El delantero Germán Berterame la tomó cariñosamente en brazos y la sacó de la cancha. De recompensa recibió un langüetazo en la cara.  

Pero la cuadrúpeda se perdió tras el duelo que San Luis le ganó al Cruz Azul y comenzaron una mediática búsqueda para recuperar a su nueva cábala. Dos días después la encontraron, convirtiéndola en el nuevo refuerzo, presentación incluida.

De hecho, Tunita ingresa al campo con el equipo y el club la viste con una camiseta que lleva estampado el número 12 sobre el lomo.

“Presentamos a nuestro refuerzo más perrón. ¡Bienvenida a la familia Tunita!", consignó a principios de la semana pasa Atlético San Luis en su cuenta de Twitter.

Pero no quedó ahí y el club azteca inició junto a su nueva mascota una noble cruzada para concientizar sobre el trato digno a los perros y la adopción de callejeros.

“¿Recuerdas a Tunita? Una perrita que nuestro club adoptó y le dio un hogar. El objetivo es concientizar el respeto a los animales, promover la adopción y no la compra. Unámonos al movimiento y cambiemos la vida de los animalitos”, sentenció Atlético San Luis.