logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Recopa Sudamericana

Athletico Paranaense gana, pero River Plate hace el negocio en la primera final de la Recopa Sudamericana

El conjunto brasileño se impuso gracias a un gol de Marcos Ruben y el campeón de la Copa Libertadores terminó con solo diez hombres sobre el campo de Curitiba, por lo que hizo negocio con una derrota remontable en la revancha.

Marcos Ruben levanta el balón a contrapié de Franco Armani para el único gol de la velada
© ConmebolMarcos Ruben levanta el balón a contrapié de Franco Armani para el único gol de la velada

Con gol del argentino Marcos Ruben al minuto 26 y una gran actuación del trasandino Lucho González, Athletico Paranaense le derrotó por 1-0 a River Plate en la final de ida de la Recopa Sudamericana, que enfrenta al último campeón de la Copa Libertadores con su par en la copa Sudamericana.

El duelo disputado en Arena do Baixada fue muy favorable al local, que manejó los tiempos y encontró la apertura de la cuenta en una jugada asociada que definió Ruben con un remate frente a la portería de Franco Armani. Aunque los millonarios buscaron el gol de visita, nunca tuvo la pelota y cayó en el descontrol hasta terminar con diez jugadores.

El culpable fue Milton Casco, la sorpresa en la nómina de la selección argentina para la Copa América, quien golpeó con el puño a Roni en el área y el árbitro Wilmar Roldán, previa revisión del VAR, dictaminó la expulsión del lateral.

De todas formas, la gran actuación de Armaniy la impericia en la definición del Furaçao impidieronque la diferencia en el marcador se ampliara y River respiró aliviado con la derrota por la mínima, que deja la final abierta de cara a la revancha que se disútará el próximo 30 de mayo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

    Lee también
    DT que se va: "Trabajamos cuidando la moneda, no con un representante..."
    Chile

    DT que se va: "Trabajamos cuidando la moneda, no con un representante..."

    ¡Terremoto en el Conce! Almendra rumbo a la banca de un rival directo
    Chile

    ¡Terremoto en el Conce! Almendra rumbo a la banca de un rival directo

    Palestino rescata un empate agónico en la despedida de su DT
    Chile

    Palestino rescata un empate agónico en la despedida de su DT

    La última formación de Gustavo Álvarez en la U: ¿Sorpresas?
    U de Chile

    La última formación de Gustavo Álvarez en la U: ¿Sorpresas?

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo