arrow_downward
Marcos Ruben levanta el balón a contrapié de Franco Armani para el único gol de la velada
Recopa Sudamericana

Athletico Paranaense gana, pero River Plate hace el negocio en la primera final de la Recopa Sudamericana

El conjunto brasileño se impuso gracias a un gol de Marcos Ruben y el campeón de la Copa Libertadores terminó con solo diez hombres sobre el campo de Curitiba, por lo que hizo negocio con una derrota remontable en la revancha.

escrito por
Nicolás Olea M.

Marcos Ruben levanta el balón a contrapié de Franco Armani para el único gol de la velada

Marcos Ruben levanta el balón a contrapié de Franco Armani para el único gol de la velada (Foto: Conmebol)

Con gol del argentino Marcos Ruben al minuto 26 y una gran actuación del trasandino Lucho González, Athletico Paranaense le derrotó por 1-0 a River Plate en la final de ida de la Recopa Sudamericana, que enfrenta al último campeón de la Copa Libertadores con su par en la copa Sudamericana.

El duelo disputado en Arena do Baixada fue muy favorable al local, que manejó los tiempos y encontró la apertura de la cuenta en una jugada asociada que definió Ruben con un remate frente a la portería de Franco Armani. Aunque los millonarios buscaron el gol de visita, nunca tuvo la pelota y cayó en el descontrol hasta terminar con diez jugadores.

El culpable fue Milton Casco, la sorpresa en la nómina de la selección argentina para la Copa América, quien golpeó con el puño a Roni en el área y el árbitro Wilmar Roldán, previa revisión del VAR, dictaminó la expulsión del lateral.

De todas formas, la gran actuación de Armani y la impericia en la definición del Furaçao impidieron que la diferencia en el marcador se ampliara y River respiró aliviado con la derrota por la mínima, que deja la final abierta de cara a la revancha que se disútará el próximo 30 de mayo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Comentarios


Lee También