Barcelona y Ferencvaros se midieron el pasado martes por la primera jornada de la fase grupal de Champions League, en un duelo que los blaugrana se impusieron por marcador de 5-1 sin mayor esfuerzo.

Pero la polémica llegó después del partido, cuando Antoine Griezmann usó sus redes sociales para compartir un fragmento de un artículo publicado por Salvador Sostres en ABC, donde se refería a Ansu Fati de manera vergonzosamente racista.

“Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de “agua, agua” anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio”, decía la publicación.

Griezmann no dudó en salir en defensa de su compañero en Barcelona y mostrar desprecio por las palabras del periodista:

"Ansu (Fati) es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación", escribió el francés.

Griezmann salió en defensa de Ansu Fati tras un artículo xenófobo de ABC.

Griezmann salió en defensa de Ansu Fati tras un artículo xenófobo de ABC.

Gary Lineker, histórico de los culé, tampoco dejó pasar el brutal artículo y se valió de Twitter para criticar las metáforas usadas para describir a Ansu Fati:

"Es asqueroso, como si hubiésemos retrocedido 50 años”, publicó Lineker.

 

El bullado artículo ha causado revuelo, y tras la publicación de Griezmann trascendió que Barcelona planea iniciar acciones legales contra Salvador Sostres y también contra la ABC por la evidente xenofobia con que trataron al jugador.