El paso de Ángel Guillermo Hoyos por Atlas de Guadalajara no puede calificarse de otra forma que mediocre. El ex entrenador de Universidad de Chile fue cesado el lunes después de cinco derrotas consecutivas en la Liga MX y la eliminación ante el Dorados de Diego Maradona en la Copa. Seis meses duró en el cargo.

Pero la curiosidad vino en el acuerdo para su despido. Aunque tenía contrato vigente hasta mediados de 2020, Hoyos fue despedido con una indemnización bastante menor a la pronosticada. El cuadro tapatío solo tuvo que pagar los próximos seis meses de salario para desligarse del argentino.

La orientación religiosa tuvo mucho que ver en el acuerdo, según filtró el sitio mexicano Mediotiempo. "Desde que llegó a arreglarse por la lana (el dinero) que le tocaba, siempre devoto, Hoyos les dijo que la Virgen le había pedido pelear por un bien y que no se iba a dejar, sobre todo porque él había llegado con los Zorros con un contrato de dos años garantizados".

La dirigencia de Atlas le explicó a Hoyos que le pagarían seis meses más, y aunque el arreglo no fue de todo el gusto del DT, terminó aceptando. "Como dicen, más vale un buen arreglo que un mal pleito y Hoyos al final dio su brazo a torcer", cuenta la publicación.