¿Sabías que Netflix ingresó al mundo de los videojuegos? Exacto porque en noviembre del año 2011 la plataforma de películas y series más conocida del mundo comenzó a ofrecer videojuegos en su app para todos los suscriptores activos, sin embargo, a más de dos años de su implementación el porcentaje que lo usa es mínimo, inclusive se hablaba que a un año de su comienzo los usuarios activos no superaban el 1% de su clientela.

A pesar de no ser un éxito, Netflix no se rinde y ya ha comenzado a probar una nueva forma de streaming para videojuegos.

Netflix busca expandir el mundo de los videojuegos streaming en Smart TV y navegadores

Esto porque después de mucho tiempo, finalmente los videojuegos de Netflix no quedarán solamente en Smartphone y llegarán a más dispositivos, buscando hacerse un lugar ante Game Pass de Xbox.

Esto porque el blog de Netflix en inglés anunció que ahora los videojuegos de esta plataforma llegarán a Smart TV y navegadores de PC con el objetivo de masificar su uso poco a poco, eso sí, en un principio esta herramienta estará habilitada para Canadá y Reino Unido.

Ante este hito, el Vicepresidente de videojuegos de Netflix, Mike Verdu indicó “Hoy, dimos el primer paso para hacer que los juegos se puedan reproducir en todos los dispositivos donde nuestros miembros disfrutan de Netflix”, agregando “Nuestro objetivo siempre fue tener juegos para todos. Estamos trabajando arduamente para llegar a los miembros donde están con un servicio accesible, fluido y ubicuo”.

La prueba de momento cuenta con solamente dos juegos; Oxenfree y Molehew’s Mining Adventure y está habilitada en un número reducido de suscriptores del Reino Unido y Canadá que utilizan algunos de los siguientes dispositivos Amazon Fire TV, Chromecast, televisores LG, televisores NVIDIA Sheild, dispositivos Roky y smart TVs de Samsung y Walmart ONN.

En el caso de usar un Smart TV, el control para usar será tu propio celular tras haber escaneado un código QR que enlazará la cuenta con el dispositivo.

De momento se desconoce la fecha de arribo de esta herramienta en Chile y el resto de Latinoamérica.