El mundo de los simuladores de fútbol no volverá a ser igual: la marca PES, icónica rival de FIFA, ha sido dada de baja para el nacimiento de eFootball. Pese a que en la práctica es el mismo videojuego, este cambio trae consigo también el paso a ser un título free-to-play.

Esto quiere decir, que estará disponible de manera gratuita para todas las plataformas que soporten el juego, incluyendo Xbox One, PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC. Incluso, se espera que llegue a dispositivos móviles de iOS y Android.

Por el momento no hay una fecha determinada de salida del videojuego, pero el mapa dispuesto en la página oficial, señala que durante otoño se hará la presentación de la primera fase de eFootball. Esta tendrá amistosos de prueba con equipos licenciados (Barcelona, Bayern Münich, Juventus, Manchester United y Arsenal, entre otros).

Además, comenzará la prueba del crossplay entre generaciones. Es decir, se podrá jugar entre usuarios de consolas de distintas generaciones, pero que soporten el videojuego. Por ejemplo: un usuario de PS5 podrá jugar con uno de PS4.

En tanto, avanzando la estación, se probará el crossplay de plataformas. En este caso, usuarios de PS5, Xbox y PC podrán jugar entre sí, transformándose en el simulador deportivo más completo en este ítem. Así también, habrá nuevas recompensas dentro del juego y durante el invierno se dará inicio a un torneo entre plataformas.

Por último, Konami lanzó una demostración del gameplay del videojuego, haciendo gala de nuevos movimientos, escenas y motores que mejoran la fluidez del juego. Destacan el apoyo de Andrés Iniesta y Gerard Piqué para conseguir una experiencia lo más realista posible en aspectos básicos del juego, como dribbling, marcaje y corporalidad.