La estrecha relación entre PlayStation y Spiderman ha sido sin dudas una de las más robustas del útimo tiempo en cuanto a videojuegos se refiere. El arácnido fue protagonista de quizás el último gran juego de PS4 y Spiderman Miles Morales fue la gran punta de lanza en el estreno de PS5. Un vínculo que pretende dar otro gran paso con Spiderman 2 y que tendrá como plato fuerte el ingreso de Venom como el gran anuncio de las últimas horas.

En el marco de PlayStation Showcase 2021, Insomniac Games mostró el primer teaser de lo que será la próxima aventura del Hombre Araña. Un video donde se vuelve a apreciar el frenético y fluido movimiento que presenta el superhéroe en los videojuegos, pero que remata con la aparición de Venom, uno de los principales enemigos de Peter Parker a lo largo de las historias en Comic, pero que ha logrado hacer su propio camino como personaje teniendo incluso películas propias, en un simil de lo que hemos visto de el Joker en el universo de Batman.

La otra gran apuesta del juego tiene que ver con la presencia de Peter Parker y Miles Morales, ambos con sus respectivos trajes de Spiderman, abriendo la interrogante si se podrá elegir a ambos en el juego, alternarlos o si cada uno tendrá su historia. Preguntas que seguramente tendrán respuesta en próximos adelantos sobre este título.

Lo concreto es que 2023 es el año proyectado para el estreno de Spiderman 2 y si bien no se informó si será un exclusivo de PS5 o tendrá versión para PS4, todo parece indicar que las intenciones con el superhéroe estrella de Sony es orientarlo hacia la quinta generación de su consola.