Kadabra lleva 20 años fuera de la colección de cartas de Pokémon tras la demanda que ganó Uri Geller en el 2000. El mago aseguró que Nintendo se basó en él para la creación del personaje, por lo que la carta fue retirada hasta la fecha. Geller finalmente cambió de opinión y liberó a Kadabra.

“Realmente lamento lo que hice hace 20 años. Niños y adultos estoy liberando la prohibición. Ahora todo depende de Nintendo para traer mi Kadabra al juego de carta de Pokémon. ¡Probablemente será una de las cartas más raras ahora! ¡Mucha energía y cariño a todos!”, manifestó el ilusionista por redes sociales.

Uri Geller libera a Kadabra

Uri Geller libera a Kadabra en las cartas de Pokémon

Y agregó en un comunicado que “debido al enorme volumen de correos electrónicos que aún me rueganquepermita que Nintendo recupere a Kadabra / Yungeller, es que envié una carta al presidente de Nintendo dándoles permiso para relanzar el Uri Geller Kadabra en todo el mundo”.

Lo único que se sabe es que Nintendo recibió la solicitud del ilusionista y en las próximas fechas tendríamos una respuesta oficial que haría muy feliz a los fanáticos con el regreso del mítico Kadabra al juego de cartas de Pokémon.

Cabe recordar que el sistema de juego de las cartas de Pokémon cambió por la ausencia de Kadabra.Abra perdió a su primera evolución, por lo que podía llegar sin escala aAlakazam, una regla de las que los fanáticos debieron acostumbrarse con el paso del tiempo y que podría cambiar en breve.