PlayStation 5 presentó DualSense, el nuevo control inalámbrico de la consola de Sony. PS por su blog mostró las primeras imágenes del mando y detalló sus nuevas características.

"Adoptamos la retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegas, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro. También incorporamos disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 de DualSense para que realmente puedas sentir la tensión de tus acciones, como cuando dibujas un arco para disparar una flecha", reveló.

Y agregó que "para los botones, notará que ya no hay un botón "Compartir" como teníamos con DualShock 4. No se preocupe, no desaparecerá. De hecho, nos hemos basado en el éxito de nuestro primer botón Compartir para ofrecerle una nueva función de botón "Crear". Con Create, una vez más, somos pioneros en nuevas formas para que los jugadores creen contenido de juego épico para compartir con el mundo o simplemente para disfrutar por sí mismos. Tendremos más detalles sobre esta función a medida que nos acerquemos al lanzamiento".

Eso no es todo, ya que DualSense también tendrá un micrófono para chat cortos: "DualSense también agrega una matriz de micrófonos incorporada, que permitirá a los jugadores chatear fácilmente con amigos sin auriculares, ideal para iniciar una conversación rápida. Pero, por supuesto, si planea chatear durante un período más largo, es bueno tener esos auriculares a mano".

 

 

Por último, los cambios más notorios están en los colores, ya que pasó de sólo negro al blanco como protagonista y detalles en los análogos y gatillos en negro. Sony aseguró que el control es más chico de lo que se ve, ya que a simple impresión se parece mucho al de Xbox.