Y hay campeón mundial. La primera edición de la Baloon World Cup, organizada en Twitch por Ibai Llanos y Gerard Piqué, la competencia de no dejar caer un globo que nació por un exitoso viral donde dos jóvenes golpeaban un globo evitando que tocara el suelo ya es una realidad consumada y Francesco de La Cruz, representante de Perú, tendrá el honor de ser recordado como el primer campeón mundial de la disciplina.

El torneo que naciera de la creatividad del streamer español tiene a su primer monarca venido desde el Rimac, luego de que el representante de Perú derrotara por un claro 6-2 a Alemania en la definición.

La competencia, que trataba de ver quién anotaba más punto golpeando un globo antes de tocar el suelo, superó por largos instantes los 600 mil espectadores, repartió 20 mil euros en premios, contó con auspicios como Volkswagen, Oreo y más marcas de renombre mundial involucradas y se anotó en otra de las locuras de Ibai. 

 

El éxito conseguido por De la Cruz alcanzó incluso ribetes políticos luego de que el Presidente de Perú felicitara por Twitter a su compatriota y con ello finalizó un torneo que tuvo a 32 participantes, entre los que se incluyó a un representante chileno que fue eliminado con polémica.

10 mil euros (9.5 millones de pesos chilenos) se anotó el ganador, que ahora deberá esperar por una segunda edición del torneo que seguramente ya está en construcción en la mente de Ibai Llanos y sus secuaces.

Revive acá la gran final que consagró a Perú como campeón de la primera Baloon World Cup.