2K Sports anunció la fecha de lanzamiento del NBA 2K21 de nueva generación y aclaró que es una versión creada desde cero que llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S en noviembre. Ambas consolas recibirán desde el primer día de su salida el título de básquetbol con novedosas características.

"NBA 2K21 se está construyendo desde cero para la próxima generación y contará con nuevas incorporaciones y mejoras que solo son posibles en PlayStation 5 y Xbox Series X. Proporcionaremos muchos más detalles y detalles más adelante este año", avisó 2K en su sitio web sobre este nuevo juego.

El 10 de noviembre será lanzado el NBA 2K21 de nueva generación con el lanzamiento mundial de Xbox Series X|S, el 12 de noviembre llegará a PS5 en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur, y finalmente el 19 de noviembre estará disponible en PlayStation 5 a nivel mundial.

Cabe recordar que al comprar la edición Mamba Forever en PS4 y Xbox One obtendrás la versión estándar de PS5 y XSX|S sin coste alguno. Ahora, si adquiriste la misma edición Mamba Forever de forma física en PS4 y Xbox One, se incluirá un código para descargar de forma digital la versión de PS5 y Xbox Series.

Finalmente, 2K aclaró sobre la progresión comaprtida de los modos de juego: "NBA 2K21 contará con MyTEAM Cross-Progression y una Cartera de VC Compartida dentro de la misma familia de consolas (PS4 a PS5, Xbox One a Xbox Series X). MyTEAM Cross-Progression permite compartir todos los puntos, fichas, tarjetas y progreso de MyTEAM en las versiones actuales y de próxima generación de NBA 2K21 en la misma familia de consolas; De manera similar, Shared VC Wallet significa que cualquier VC ganado o comprado es accesible en las versiones actuales y de próxima generación de NBA 2K21 en la misma familia de consolas".