A finales del 2020 llega la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X, y a pesar de que varios juegos anunciaron que contarán con derecho dual y Smart Delivery, con una actualización gratuita a las nuevas máquinas, se reveló que los títulos serán 8 mil pesos más caros.

NBA 2K21 lanzó la preventa de sus versiones para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X con una diferencia de 10 dólares entre la actual y la nueva generación. Esto revela que existirá en un aumento en los valores de los títulos futuros que serán exclusivos de las novedosas tecnologías de entretención.

"Los precios de venta sugeridos por 2K para sus juegos representan el valor que está siendo ofrecido", manifestó un representante de la compañía en un comunicado publicado por wccftech.

Y agregó que "Con un valor de rejugabilidad casi infinito y nuevas adiciones y mejoras solo posibles en la nueva generación de consolas, creemos que nuestro precio de venta sugerido actualizado representa el valor de NBA 2K21".

IDG Consulting también asegura que "otras editoras están también explorando incrementar el precio de sus juegos de próxima generación en ciertas sagas". Con esto, queda claro que tendremos que afirmar nuestros bolsillos para disfrutar de PS5  y Xbox Series X.