El 26 de abril se estrena la esperada Avengers: Endgame, que pondrá fin a la formación original de los Vengadores que lleva más de 10 años en le cine. Por ello,Joe y Anthony Russoadmitieron que manipularon escenas de los trailers para no afectar la sorpresa narrativa de la película.
“Hablamos acerca de todas las escalas de marketing. La cosa que es más importante para nosotros es que preservemos la sorpresa de la narrativa. Cuando era un niño y vi The Empire Strikes Back a las 11am el día en que fue lanzada… Me movió profundamente porque no sabía una maldita cosa de la historia que iba a ver. Estamos intentando replicar esa experiencia”. manifestaron aComingSoon.net.
Y agregaron que “vemos el trailer como una experiencia muy diferente de la película, y creemos que las audiencias son tan predictivas ahora que tienes que ser muy inteligente acerca de como construyes un trailer porque la audiencia puede ver un trailer y básicamente decirte lo que va a suceder en la película”.
Finalmente, admitieron:”Así que hay muchas tomas diferentes a nuestra disposición que no están en la película que podemos manipular por medio de CG para contar una historia que queremos contar específicamente con el propósito del trailer y no para la película”. Así que no todo es lo que parece, quizás IronMan nunca regresó a la tierra.