La Liga de Honor Entel de League of Legends comenzó su quinta semana con grandes novedades y la tabla dio un vuelco enorme de cara a lo que viene. La Católica llegó como líder absoluto (lugar que ocupa desde que comenzó el torneo), pero no pudo en el enfrentamiento ante uno de sus máximos contendientes al campeonato, Dark Horse, y Rebirth también aprovechó el resultado de esta partida para que ahora las tres escuadras compartan la cima de la tabla.

DARK HORSE vs CATÓLICA ESPORTS

La Católica cometió demasiadas fallas mecánicas en una partida clave. Desde destellos de Alistar para iniciar fallidos, hasta la poca comunicación de equipo para iniciar peleas con la definitiva de Kalista, que usaron más para desenganchar que para forzar las peleas. Simplemente demasiadas ventajas para un Dark Horse que fue con dos Campeones que pueden carrear la partida si están por delante: Kha'Zix y Kai'Sa. Y lo consiguieron, junto con el daño del Vladimir, terminaron con el reinado de los cruzados y ahora comparten la punta de la tabla.

REBIRTH ESPORTS vs DARK CROWS

Nada que hacer para Dark Crows, nunca pudieron hacer funcionar su wombo combo entre Jarvan IV, Nocturne y Galio gracias al metódico y bien estudiado trabajo de Rebirth, que terminó con sus tres carrys sin muertes: Urgot, Ryce y Tristana. La victoria pone a Rebirth en lo más alto de la tabla junto a los dos equipos antes mencionados. A continuación, la partida, para que todos los que disfrutan de este juego vean como jugar contra una iniciación tan fuerte como la que tenía Dark Crows y ganarle de igual manera.

AZULES ESPORTS vs FROZTFIRE TEAM

¡Lo que les costó! Froztfire volvió al triunfo y aunque hizo una partida perfecta durante casi 30 minutos, los últimos 15 de juego (la partida duró 45) fueron una clara prueba de lo mucho que le cuesta a esta escuadra cerrar la partida. Tres carrys que cuando están por delante son imparables no fueron suficientes para conseguir la victoria en reiteradas ocasiones, hasta que finalmente se decidieron a iniciar en la torre de inhibidor de bot y terminaron con el sufrimiento de los Azules, que resistían como podían. Un gran triunfo para Froztfire del cual intentará resurgir para salir del fondo de la tabla.

HAFNET ESPORTS vs VALOROUS

El mejor equipo de la semana 4 no pudo contra Hafnet e increíblemente perdió una partida que había logrado dar vuelta con mucho esfuerzo luego de empezar muy por detrás. ¿El gran problema? Yorick. El campeón está totalmente roto en el carril superior y no le importó que Valorous tuviera baron y súbditos potenciados. Lo único que tuvo que hacer fue meterse en la base, activar su R y junto a la Dama del Lago destruyeron la base como si no hubiera nada que se los impidiera.

De esta manera, la tabla queda con tres líderes: Católica, Rebirth y Dark Horse. Así mismo, Froztfire alcanzó a Dark Crows y ya no es el único colista de la Liga de Honor Entel mientras que Hafnet logró superar a Valorous tanto en la partida como en la tabla.

La siguiente fecha de la Liga de Honor Entel se disputará esta tarde, y tendrá los siguientes enfrentamientos.