Dar el salto de PS4 a PS5 sigue siendo un proceso que muchos gamers no han dado y la "presión" de que los anuncios sean exclusivos para la quinta generación de PlayStation tuvo un nuevo alivio luego de que Sony anunciara que Gran Turismo 7 estará para las dos plataformas.

Eso informó Hermen Hulst, responsable de PlayStation Studios y quien explicó el espíritu de los próximos estrenos en el blog de la compañía.

"No puedes construir una comunidad de más de 110 millones de usuarios de PS4 e irte simplemente de ellos. Pienso que serían malas noticias para los fans de PS4, y francamente tampoco serían buenas para el negocio", reflexionó el mandamás de Sony, siendo categórico en que esta será una política de la empresa.

"Donde tenga sentido desarrollar un título para tanto PS4 como PS5 lo seguiremos haciendo y así si los usuarios de PS4 quieren jugar a ese juego, pueden y si quieren irse a jugar a la versión de PS5, ese juego estará ahí para ellos", concluyó.

Gran Turismo 7 se suma a los recientes anuncios y sigue la línea de Horizon Forbidden West y el próximo God of War, títulos pensados como exclusivos de PS5 en sus lanzamientos que echaron pie atrás en las últimas semanas.