Encontrar la fórmula para hacer un videojuego que trascienda durante los años no es una tarea fácil y una desarrolladora que puede jactarse de haberlo logrado es Rockstar, compañia creadora de Grand Theft Auto y que logró una nueva marca impactante con GTA V.

Una nuevo informe de ganancias de Take Two Interactive, referenciado al primer trimestre del año fisca (que comenzó en marzo de 2021) reveló que el juego ha superado las 150 millones de unidades vendidas, datos que comienzan en septiembre del 2013, fecha de lanzamiento del título hasta julio del 2021, demostrando una vigencia de casi ocho años desde su estreno. 

El trimestre desglosado en el último informe permite concluir que 5 millones de copias se comercializaron en los ultimos tres meses y con ello sigue en el tope de la lista, es el juego que más rápido logró los mil millones de dólares en ganancias y es por lejos el juego más vendido de la década. 

Ese presente de GTA V hace que Rockstar Games esté lejos de finalizar el proyecto y la última actualización para GTA Online, llamada Los Santos Tuners y dedicada a mejorar las carreras callejeras, es prueba de ello.

Ahora, el siguiente gran paso del videojuego está pensado para noviembre, fecha en que debería salir al mercado la versión optimizada para la quinta generación de consolas y así este verdadero clásico hará su desembarco en PS5 y Xbox Series.