El frenético ingreso de personajes a Fortnite, battle royale de Epic Games, ha tenido en las últimas semanas la llegada de Gamora de Guardianes de La Galaxia, Wonder Woman de DC Comics o el músico colombiano J Balvin, sin embargo la nueva colaboración del videojuego con Martin Luther King ha cautivado a los fanáticos de un modo muy diferente.

En alianza con la revista Times, Fortnite decidió homenajear al destacado activista estadounidense, quien en los años sesenta resultó clave en la lucha por los derechos de los afroamericanos, con un evento interactivo centrado en su recordado discurso de 1963 en Washington D.C.

El juego propuso "viajar" a la época y recorrer la capital de Estados Unidos para apreciar distintos monumentos destacados y escuchar la intervención que Luther King realizó en dicho lugar.

La realización de diferentes acciones colaborativas entregará premio a quienes accedan al evento, consistente en un graffiti con la consigna "DC:63", en relación al recordado suceso político.

El evento se da en medio del capítulo 2 de la temporada 7 de Fortnite y horas después de que J Balvin y todo su pack de objetos entre en la tienda virtual del videojuego.