Fall Guys se transformó en uno de los juegos sensación del 2020 y pese a que el boom por jugar este battle royale  de PlayStation y PC disminuyó en el último tiempo, sus creadores siguen sumándole mejoras para cautivar a sus jugadores. Una lista de cambios que confirmó en la actualización de su temporada 4.

Y es que luego de pasar por la edad media y el invierno, Mediatonic apostó por una temática futurista en su actual aventura y dicha sesión recibió un importante refresco, bautizado como la “temporada 4.5”.

La novedad más importante tiene que ver con el esperado crossplay, posibilidad de que jugadores de computadora y consola coincidan en partidas únicas, algo que es factible solo como rivales, ya que aún no considera la alternativa de hacer equipo con participantes de distintas plataformas.

Las novedades principales
 


Entrando en lo jugable, dos nuevas etapas se agregan a la lista de desafíos que tienen un solo objetivo: pasar cinco rondas entre un tope máximo de 60 participantes y triunfar entre ellos para llevarse una corona, preciado objeto para conseguir vestuarios, colores, estampados y celebraciones para tu respectivo personaje.

“Slimescraper” es el nombre de la primera de ellas y posee similares características a “Lava Escaladora”, quizás una de las pruebas más complejas del videojuego, mientras que “Button Bashers” es la otra etapa estrenada y que tiene la particularidad de enfrentar a los jugadores en duelos 1 vs 1.

Más allá de estos dos desafíos nuevos, 12 ya existentes presentan modificaciones para refrescar el juego y algunos cambios en la fuerza de gravedad de algunas etapas y otra mejora en la latencia de los movimientos asoman como parte de las principales sorpresas de este ajuste de media temporada.

Así, el juego estrenado en febrero del 2020 pretende reconquistar seguidores tras su primer año de existencia y así preparar el camino para el otro paso importante que pretenden conseguir sus creados y llevarla de una vez a Xbox y Nintendo Switch.