La nueva generación ya está aquí. En un movimiento sorpresa, EA Sports lanzó FIFA 21 que ya se encuentra disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. La versión de "next-gen" la puedes descargar gratuitamente si compraste el videojuego en PS4 o Xbox One gracias al derecho dual.

"La mayoría de los jugadores que han comprado # FIFA21 en las consolas de la generación actual ahora pueden descargar y jugar la versión de PlayStation 5 o Xbox Series X | S. La disponibilidad mundial seguirá a medida que avanzamos hacia el lanzamiento oficial el 4 de diciembre", avisó EA Sports.

Cabe recordar que todo el progreso de VOLTA y Ultimate Team se pasará a las consolas de nueva generación, pero modos como el "modo carrera" o "clubes pro" tendrán que comenzar desde cero en PS5 o Xbox Series.

Entre las grandes novedades que tiene esta versión de FIFA 21 es la reducción de los tiempos de cargas, donde en sólo segundos pasaremos del menú de estrategia al inicio del partido. Además, hay mejoras gráficas, movimiento de cabello y deformación de la pelota cuando es golpeada con potencia.

EA Sports se la jugó por lanzar un título de siguiente generación con las nuevas consolas con poco tiempo en el mercado. Mientras que por su parte, Konami decidió preparar PES 2022 por más tiempo y se restó del inicio de PS5 y Xbox Series X. Recién a mitad del próximo año veremos el Pro Evolution Soccer con Unreal Engine.