La primera semana dejó cuatro clasificados. El ePrimera 2021, la liga gamer oficial de la ANFP, comienza a cerrar su fase grupal con los primeros que disputarán los playoffs: Everton eSports, O'higgins, Cruzados y Palestino eSports firmaron su presencia en la siguiente ronda en llaves que se irán completando con el paso de las semanas, y que se emiten en las pantallas de DirecTV Sports.

El primer encuentro tuvo como protagonista a Everton eSports de Bastián Dalidet que metió doble 5-2 a Audax Italiano, de Cristián Soto, quien dijo adiós al ePrimera. En el siguiente partido, O'higgins, con Benjamín Danoso, tuvo un doble triunfo por 4-2 y 2-0 ante Unión Española de Vicente Cancino, que está a la espera de clasificar a la siguiente ronda con una serie de resultados, y así ser mejor tercero. 

La jornada de miércoles abrió los fuegos Cruzados eSports de Joaquín Gaete, que ganó en el primer partido por 3-2 ante Ñublense, y luego empató 2-2 en el segundo encuentro. Al igual que el player de Unión Española, el jugador de los Diablos Rojos está a la espera de la resolución de los siguientes partidos para asegurar un lugar en los playoff como mejor tercero. 

 

El último partido de esta primera semana tuvo a Palestino eSports, con Álvaro Pérez en el control, que fue reemplazado por Matías Friz tras un corte de luz, donde le bastó un doble empate 1-1 para dejar en el camino a Cobresal, de Tomás Robles, y poner la firma en los playoffs.

LAS FIGURAS DE LA FECHA DEL EPRIMERA

Joaquín Gaete, de Cruzados eSports, y Bastián Dalidet, de Everton, fueron los jugadores destacados de esta semana del ePrimera, y comparten el apretito que implica pelear en los playoffs. 

“Junto con el club estamos muy felices y conformes por nuestro rendimiento en esta fase regular del campeonato. 16 de 18 puntos no es algo fácil de conseguir más aún con el nivel de jugadores qué hay en este campeonato. Ahora el enfoque está 100% en los play offs y trabajaremos duro para conseguir el objetivo de salir campeones, y así poder darle un nuevo título a Los Cruzados”, señaló Joaquín.

Mientras que Bastián comentó que "gané de muy buena manera dominando ambos partidos, lo que nos permite llegar de una muy buena manera a los play off, ya que se llega jugando muy bien, y porque no ilusionamos con el bicampeonato”.

Todos los partidos del ePrimera 2021 se pueden seguir en vivo en las pantallas de DirecTV Sports, los días miércoles en las señales 618 y 1618 HD, como en Twitch, DirecTV Sports Gaming.