La presentación del DualSense demostró los grandes cambios que prepara PlayStation 5 con respecto a su antecesora. Una de las grandes novedades fue la inclusión de un micrófono al control de la PS5 para los chat de voz y ahora una patente sugiere que ese aparato tendrá un filtro anti-ruido.

Segment Next descubrió el día antes de la presentación del mando, se publicó una patente de Sony sobre el uso de una matriz de micrófonos en un joystick, para aislar y filtrar sonidos.

 

La patente dice que  tendrá tres o más micrófonos para determinar la posición de un sonido con respecto al mando y junto a los sensores y métodos de seguimiento se podría saber la posición exacta de la emisión del sonido para así filtrar el ruido ambiente.

"Cuando se utilizan múltiples mandos, el audio recopilado por los diversos mandos puede ser analizado, junto con las posiciones y orientaciones de los mandos, para determinar las posiciones de origen de los sonidos con alto grado de precisión", fue otros de los elementos de la patente.