La PC portátil Steam Deck está vigente desde hace solo unas horas, pero sus creadores ya comienzan a planear lo que quieren hacer con su siguiente generación. El aparato, el cual tiene la particularidad de ser una especie de biblioteca móvil de Steam, podría tener mejoras en sus próximos modelos y Valve, dueña de Steam y desarrolladora de la Steam Deck, habló sobre este tema. 

A futuro Valve planea implementar mejoras como por ejemplo la resolución 4K, además de perfeccionar la batería del dispositivo, pero Gabe Newell, jefe máximo de Valve, se tomó el asunto con calma declarando lo siguiente: "una de las cosas que Steam Deck representa es la potencia de alto rendimiento con capacidad de batería que eventualmente también podría usar en aplicaciones de realidad virtual. Se puede tomar la PC y se puede hacer algo más transportable, nosotros no hemos llegado allí, pero esto es un paso intermedio". 

¿Cuándo se estrenó la Steam Deck?

La portátil se estrenó oficialmente el 25 de febrero de 2022, aunque en esta fecha se comenzaron a preparar los pedidos para las personas que reservaron el aparato. Los envíos comenzarán el 28 de febrero. Tiene almacenamientos de 64, 246 y 512 GB