Queda un mes para que FIFA 23 se estrene en el mercado gamer con una gran variedad de contenido, una parte de ese contenido la compondrá el fútbol femenino, esto debido a que el Mundial Femenino de 2023 estará presente, pero también por primera vez en la historia de la franquicia habrá ligas femeninas, una de ellas será la Arkema D1, mejor conocida como la Primera División de Francia, liga en la cual participa el Olympique de Lyon, equipo de la arquera chilena Christiane Endler, quien debutará en el juego.

Cabe destacar que anteriormente FIFA ha contado con equipos femeninos, pero solo selecciones, como por ejemplo Brasil, Estados Unidos y Alemania, pero desde esta edición se sumarán las ligas. Hasta ahora, según lo confirma la propia Electronic Arts con su página de socios del juego, las ligas que están confirmadas son la francesa y la inglesa.

Christiane Endler es la arquera del Olympique de Lyon, equipo que juega en la Division 1 Féminine y también reciente campeón de la Champions League Femenina. Esta será el debut de una jugadora chilena en un juego de FIFA

¿Cuándo se estrena FIFA 23?

El juego de fútbol de Electronic Arts se estrenará oficialmente el 30 de septiembre de 2022 y estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (Steam y Origins).