Ya casi estamos en la recta final del año 2022 y eso por eso que también se acercan los The Game Awards, ceremonia de premiación de videojuegos que cuenta con la categoría de Juego del Año, la más importante del evento, la cual este año tendrá a varios pesos pesados como competidores. Algunos de los aspirantes son Elden Ring y God of War: Ragnarok.

¿Cuáles son los nominados a Juego del Año en The Game Awards?

Elden Ring

Uno de los grandes favoritos de este año 2022. Juego de RPG y mundo abierto que se estrenó el 25 de febrero de 2022. Elden Ring es un título desarrollado como tipo "souls", es decir, se caracteriza por ser de alta dificultad. Este juego está a cargo de From Software bajo la dirección de Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Dark Souls.

God fo War: Ragnarok

El otro gran favorito de este 2022. Se estrenó hace solo seis días, pero el esperado nuevo juego de Kratos y Atreus causó un impacto en el público, y sobre todo en la crítica especializada, lo que le valió la inclusión en las nominaciones de estos premios de videojuegos. Es la continuación de las aventuras nórdicas del Dios de la Guerra en compañía de su hijo, quien es el "impulsor" de la trama.

A Plague Tale: Requiem

Secuela de A Plague Tale: Innocence. Este juego trata de la historia protagonizada por Amicia, una joven francesa que debe salvar a su hermano Hugo de las hordas de ratas infectadas y de soldados de la Inquisición. Es un título de aventuras.

Stray

Particular título que trata de la historia de un gato que llega por accidente a una ciudad subterránea que no está habitada por humanos. En este juego, el cual cuenta con el concepto de mundo abierto, controlas al propio felino.

Horizon Forbidden West

Secuela de Horizon Zero Dawn. La arquera Aloy viaja al Oeste Prohibido para luchar con múltiples enemigos. Este título exclusivo de Sony también se estrenó en febrero de 2022.

Xenoblade Chronicles 3

Juego de RPG que se desarrolla en el reino ficticio de Aionios. Se estrenó en julio de 2022 y es la representación de Nintendo Switch en esta importante nominación.

¿Cuándo se realizarán los The Game Awards?

La ceremonia de premiación del mundo de videojuegos se realizará el 8 de diciembre de 2022. Para votar en las diferentes categorías de estos premios solo pincha AQUÍ.