El éxito que ha logrado Assassin's Creed Valhalla tiene ya su primera secuela. "La Ira de los Druidas" es el nombre del DLC que ya está disponible para el juego de Ubisoft, el último capítulo de una de las "dinastías" más exitosas de los últimos tiempos.

Y es que el reinicio que tuvo la saga de los mercenarios, un sandbox que triunfó con su fórmula particular, tuvo en Assassin's Creed Origins su primera parte de la nueva trilogía, que continuó con Assassin's Creed Odyssey y completó en Valhalla su actual proceso. La invitación a transformarse en Eivor, un lider noruego que busca asentar a su pueblo en Gran Bretaña.

La formula pulida en los viajes al antiguo Egipto y la histórica Grecia se terminó de pulir en Assassin's Creed Valhalla y las cifras así lo respaldan. Ubisoft terminó el 2020 con sus mejores balances anuales, facturando 2.241 millones de euros y un crecimiento del 46% en relación al registro anterior. Algo construido proncipalmente con el éxito de Valhalla, que superó en un 50% a Odyssey.

En este contexto llega "La Ira de los Druidas" el primer DLC del juego y que llevará a Eivor a recorrer ante nuevos desafíos en Irlanda. Será un rey irlandés quien convoque al protagonista y el viaje a esa zona de Gran Bretaña traerá nuevas conquistas, conflictos y la aparición de los Druidas, un tipo de hechiceros con ansias de poder que suprondrán un gran obstáculo para nuestro héroe.

Assassin's Creed Valhalla está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Stadia. y desde este 13 de mayo la expansión "La Ira de los Druidas" está habilitada para todas las plataformas.