Brawl Stars es uno de los juegos que mayor repercusión ha conseguido en los últimos años y Universidad de Chile será el equipo encargado de representar al país en un torneo de Esports que reunirá a varios de los equipos más importantes de Sudamérica.

Flamengo, Corinthians, Boca, River, América, Chivas, Atlético Nacional, América de Cali, Liga de Quito, Cerro Porteño, Nacional de Uruguay y Universitario de Perú serán los otros clubes presentes en el campeonato y serán estas instituciones quienes iniciarán la búsqueda de los representantes que vestirán sus colores.

El juego tiene como objetivo principal conseguir la mayor cantidad de copas o logro, para subir en un camino de trofeos. Así, los jugadores entran a diferentes modos de juego con distintos Brawlers, que luchan en los diversos modos de juego en línea para subir rango en modalidades como Atrapagemas, Supervivencia solo, Supervivencia dúo, Balón Brawl, Asedio, Atraco, Caza estelar, Zona restringida y otros. 

Cada uno de los trece clubes tendrá una skin o vestimenta exclusiva y así buscar al mejor de todos en una copa que repartirá 100 mil dólares en premios.

La Master League de Brawl Stars se disputará de septiembre a diciembre y constará de
una fase de grupos y unos playoffs que derivarán en rondas finales, entregando premios a los participantes según su nivel de participación.