logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Sudamericano

Tras el empate de Chile ante Brasil: Así queda la tabla de posiciones en el Sudamericano Femenino Sub 17

El elenco dirigido por Vanessa Arauz luchó hasta el final pero los malditos palos evitaron la hazaña de la Rojita. Ahora debe esperar hasta la última fecha para soñar con la clasificación al mundial.

La Rojita no pudo superar a Brasil y quedó complicada con la clasificación
© La RojaLa Rojita no pudo superar a Brasil y quedó complicada con la clasificación

La selección chilena Femenina Sub 17 logró un luchado empate contra Brasil y complica sus opciones de clasificar al mundial de la categoría que se realizará en Marruecos. Pese a ser dominadoras durante los 90 minutos, una vez más los palos evitaron la alegría de la Rojita.

El encuentro disputado en el Estadio Francisco Rivera Escobar comenzó a favor del equipo nacional que marcó diferencias desde el arranque bajo el calor de la ciudad de Palmira, Colombia.

Decisión de la FIFA cambia todo en el fútbol femenino para siempre: La Roja está atenta

ver también

Primero Catalina Muñoz hizo honor a su apellido y sacó a relucir su categoría ante la verde amarela. La jugadora de Colo Colo encaró contra la defensa rival y con potente zurdazo puso el primero cuando recién iban seis minutos de partido. 

Pero la Roja no bajó los brazos y siguió atacando. Lo que trajó su premio al 25’ con la anotación de Penélope Correa que milita en el MVLA Soccer en Estados Unidos. Ahora con perfecta volea batió a la zaga de Brasil y puso el 2-0 para sorpresa de todos.

Publicidad

Pero con el resultado en contra, Brasil finalmente despertó. Primero Gabriela Pusch puso el primer descuento y revivió a la escuadra verde amarela. Lo que finalmente se reflejó en el complemento. En el minuto 48, la delantera Ravenna Dos Santos tuvo que luchar contra la portera Oriana Cristancho para poder marcar el 2-2. 

Así quedó la tabla del Sudamericano Femenino Sub 17

Con el empate 2-2, la selección chilena Femenina Sub 17 quedó ubicada en el quinto lugar de la fase final con tan solo dos unidades. El tema es que tiene cuatro partidos disputados y todavía resta el duelo entre Colombia y Paraguay. Ahora un triunfo de las dueñas de casa, dejaría con chances matemáticas a Chile en la última jornada. 

Ahora a la escuadra nacional le queda el último partido en esta fase final. El duelo que servirá para despedirse de la mejor forma del torneo, será el próximo 24 de mayo ante Perú. Encuentro que será transmitido por DSports y TVN. 

Publicidad
Así quedó la tabla de posiciones del Sudamericano Femenino Sub 17

Así quedó la tabla de posiciones del Sudamericano Femenino Sub 17

Lee también
Tabla: La Roja Femenina cuelga en Sudamericano Sub 17
Femenino

Tabla: La Roja Femenina cuelga en Sudamericano Sub 17

Tabla: La Roja Femenina se complica en Sudamericano Sub 17
Femenino

Tabla: La Roja Femenina se complica en Sudamericano Sub 17

Tabla: La Roja Femenina se complica en su debut en hexagonal final
Femenino

Tabla: La Roja Femenina se complica en su debut en hexagonal final

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio
Boxeo

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo