La Champions League femenina entró en recta final. Este sábado el Olympique de Lyon dio el primer golpe y superó al Arsenal en el Emirates Stadium. Duelo en el que Christiane Endler fue determinante bajo los tres palos.
El marcador lo abrió la visita con anotación de Kadidiatou Dani (17’). Lo que provocó la reacción de las londinenses que se lanzaron con todo contra el arco de la meta chilena. Esto se reflejó en los once remates a puerta pero que Tiene contuvo sin complicaciones.

ver también
Christiane Endler celebra en Londres: Lyon toma ventaja en semifinal de Champions Femenina
Sin embargo, el empate llegó con una desafortunada jugada para la histórica jugadora nacional. Al intentar cortar un centro en su área, terminó golpeando a Leah Williamson. Falta penal que fue cobrada por revisión del VAR.
Tras ello fue Mariona Caldentey en el 78’ la que puso el 1-1 con ajustado remate desde los doce pasos. Pero el Lyon todavía tenía algo que decir y en tres minutos más tarde Melchie Dumornay desparramó a la defensa dueña de casa y con potente remate cruzado sentenció el 2-1.
“Es un paso muy importante. Fue el primer partido y lo ganamos ante un rival muy difícil. Fue un partido durísimo y una victoria es muy importante. Tenemos experiencia en este torneo y ahora esperamos cerrar la llave en casa”, confesó tras el pitazo final en conversación con Keno Trotamundos Skechers Fútbol.
Endler se ilusiona con una nueva Champions League
La portera nacional de 33 años reconoció que hoy el Lyon dio un paso más que importante para llegar a la ansiada final. Por lo mismo destacó su labor más allá del penal cobrado por el VAR.
“Estos son los partidos que uno siempre busca disputar. Hay que estar siempre conectada con tus jugadoras. Hoy me tocó mucho jugar con el pie y fui decisiva en ese sentido. Es lo que el equipo espera de mí. Me sentí muy segura”, expresó.

Ahora la golera dio vuelta la página y se mentaliza en lo que será la revancha del próximo domingo. Duelo que le podría permitir disputar una nueva final de Champions y hasta conseguir una vez más el torneo que ya levantó en 2022.
“El poder vivir este tipo de experiencia me hace sentir muy afortunada. Sé que es el sueño de muchas y yo lo estoy cumpliendo por ellas. Ahora estamos ad portas de una nueva final de Champions y ser una de las lideres del equipo es un honor. Ahora no nos podemos confiar, sabemos que cualquier cosa puede pasar en el partido y debemos estar preparada”, sentenció la ídolo del fútbol chileno.
Cabe consignar que la revancha será el próximo domingo 27 de abril en el Groupama Stadium. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de Chelsea vs Barcelona, en la final que está programada en el Estadio José Alvalade en Lisboa el 24 de mayo.