Universidad de Chile Femenino es uno de los clubes que ya inició su pretemporada de cara al Campeonato Nacional 2023. Aunque todavía no hay fecha de inicio para el certamen, este martes las azules reportaron para las mediciones y pruebas médicas en la clínica Meds.

Nicolás Bravo es el nuevo DT de la U y estará a cargo del equipo durante la presente temporada. Ya dijo presente en el primer día de entrenamientos en las canchas del Centro Deportivo Azul, que fue este miércoles. De momento, apenas han oficializado a dos fichajes: Nicole Fajre y Gabriela Bórquez.

Pero no serán las únicas, ya que la llegada de Franchesca Caniguán es un hecho. La jugadora ya acordó firmar con las Leonas para 2023, pero los retrasos en su salida de Fernández Vial han retrasado, en consecuencia, su presentación en Universidad de Chile. El club todavía no finiquita al plantel 2022, ya que aún les deben meses de sueldo.

No obstante, la ganadora al mejor gol del año en los Premios FutFem 2022 ya está entrenando con la U, club que aún está jugando al misterio con su fichaje. Es más, Chesca ya está entrenando en el CDA, y hoy se pudo ver en un video que subieron a la cuenta oficial del club. 

"LAS LEONAS VOLVIERON AL CDA! Pd: ¿Quién será la incógnita con el balón en la cara?", preguntaron en el Twitter de la U Femenina. Hay ciertos detalles en esa jugadora que permiten descubrir que están jugando al misterio, ya que es Caniguán, como el color de pelo, la contextura corporal e incluso la pulsera de su mano.

Todo indica que la delantera talquina será oficializada como el tercer fichaje de Universidad de Chile para la temporada 2023 durante los próximos días. De momento, solo queda terminar de destrabar el pago de la deuda por parte del Vial, que ya está siendo asesorada por ANJUFF.