Luego de un largo parón de casi un mes debido al torneo Sudamericano Femenino Sub 20, este fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo vuelve el Campeonato Nacional Femenino de Primera División. Será la fecha 6 y todos los partidos fueron programados para el día sábado, ya que el domingo es feriado por el día del Trabajador.

Uno de los ítems que causó sorpresa de la cartelera de encuentros del torneo femenino es que Colo Colo, que recibirá a Everton desde las 12:00 horas, lo hará en la cancha 2 del estadio Monumental, cuando acostumbran a disputar los partidos del futfem en el coloso deportivo principal.

Las redes sociales se encendieron, ya que muchos aseguraban que el cambio de recinto se debía a la elección en la Junta de Accionistas de Blanco & Negro, con la salida de Edmundo Valladares y Edison Marchant de la presidencia y vicepresidencia, respectivamente. Sin embargo, el motivo está alejado de la realidad.

El martes 3 de mayo, en el estadio Monumental, se celebrará el concierto Gracias Totales, un homenaje a Soda Stereo que contará con miembros de la banda original (Zeta Bosio y Charly Alberti), el hijo de Gustavo Cerati, Benito, y muchos artistas de la escena latinoamericana e internacionales. El lugar será entregado a la productora el fin de semana.

Fue a principios de abril cuando el recital sufrió el cambio de recinto y también de fecha. Originalmente estaba programado para el 10 de este mes en el estadio Nacional, pero los atrasos en las fechas de entrega del coloso hicieron imposible que se realizara en el día pactado desde hace meses, por lo que se mudaron al Monumental.

 

Las albas no podrán hacer de local en el estadio frente a Everton y todo indica que repetirán frente a Universidad Católica, por la fecha 11 del Campeonato Femenino. La jornada está programada para el fin de semana del 4 y 5 de junio, y el sábado 4 se desarrollará el séptimo aniversario de Florida Bier en el Monumental, con artistas como El Bloque 8, Pailita y Agrupación Marilyn, entre otros.