Este sábado 12 de noviembre, la Roja femenina jugará el primero de dos amistosos en la ventana de selecciones. Será frente a Filipinas, desde las 19:00 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Ambos encuentros están enmarcados en la preparación del repechaje del mundial femenino 2023.

José Letelier anticipó que la presente fecha FIFA es "demasiado importante, ya que es la última antes del repechaje, donde podemos contar con todas o la mayoría de quienes pueden estar en ese evento tan importante para el fútbol femenino de Chile".

"Ha sido una semana bastante positiva, hay jugadoras que se han incorporado en los últimos procesos y queremos verlas también en estos dos partidos. Veremos algunas variantes y trataremos de generar la base del plantel que nos va a acompañar en el repechaje", detalló respecto a las caras nuevas que se verán este sábado.

De todos modos, para Letelier la semana de trabajo en Quilín ha tenido varias cosas buenas. "Estoy tranquilo, estamos bien y las jugadoras han mostrado buena disposición; se han hecho buenos entrenamientos. Tenemos muchos deseos de jugar el partido ante Filipinas", destacó.

El seleccionador nacional está conforme, además, con el hecho de programar dos amistosos en tierras nacionales. "Hace bien jugar en Chile, es importante que la selección tenga partidos de local y juegue en casa. Eso genera una expectativa distinta y estos ingredientes suman al estado de ánimo y el deseo de las jugadoras por hacerlo lo mejor posible", agregó.

De todos modos, el recambio ya está en marcha. "Es importante ir generando este tipo de mezcla para que el plantel tenga un espíritu importante a la hora de competir; un espíritu positivo, con ganas de hacer las cosas bien. Las jugadoras jóvenes están siendo un aporte y las más experimentadas también aportan mucho al crecimiento de estas jugadoras", expresó el DT.

"Están aquí por sus capacidades, más que por su edad u otra situación en particular, y la idea es que este plantel llegue bien preparado al partido trascendental que será en febrero", sentenció Letelier.