Las dos últimas semanas de diciembre, en la ciudad de Winnipeg, la familia Bustos organizó el Marco & Melissa Bustos Soccer Camp. Aunque en los países anglosajones los llaman "campamentos de verano", en Chile se conocen como escuelas de fútbol, que contó con la presencia crucial de la figura de Fernández Vial.

La delantera volvió a su natal Canadá por vacaciones, pero además del descanso natural, Meli trabajó por impulsar el futfem en su país. Pero no solo le entregó conceptos deportivos a las jugadoras, sino que también les pasó uniformes del Almirante a todas las participantes del equipo femenino del campamento.

Según contó Bustos a la página de Fernández Vial, su papá siempre se ha dedicado a organizar torneos y partidos en Winnipeg. Alrededor de las fiestas de fin de año desarrolla este soccer camp con sus dos hijos como principales estrellas: Melissa y Marco, quien también es futbolista profesional; su último club fue Pacific FC.

"Mi hermano llevó camisetas de su equipo en el Camp pasado, entonces mi papá me dijo si yo podía conseguir camisetas del Vial para las mujeres. Pregunté (en el club) y me prestaron, para así mostrarle a las chicas en Canadá el equipo donde juego", explicó Melissa sobre los uniformes del Vial que viajaron desde Chile.

Así promocionaban su campamento los hermanos Bustos.

Así promocionaban su campamento los hermanos Bustos.

Según Bustos, a las jugadoras de su campamento de verano les dijo que los uniformes eran "del equipo donde juego. Que queda en una ciudad del sur de Chile, que nace en Concepción; quizás una ciudad pequeña, pero tiene mucha historia y es conocido por su hinchada que es muy grande y que siempre nos apoyó".

Eso no es todo: la estrella del Almirante aseguró que buscará replicar esta idea en los siguientes campamentos y así proveer de uniformes de futfem a todas las jugadoras que participen en sus escuelas de fútbol en Canadá.