Este miércoles 10 de mayo se entregaron los premios Copihue de Oro 2023.  Se trataron de 21 categorías repartidas en distintos ámbitos, no solo televisivos, sino también musicales, digitales y radiales, y una muy especial: deportiva, que se entregó este año por segunda vez.

En la edición 2022 el ganador fue Ben Brereton, mientras que este año el premio se fue directo a las manos de Christiane Endler. La mejor portera del mundo recibió un nuevo galardón personal, esta vez de votación popular y que fue elegido directamente por la gente que consume el diario La Cuarta.

La arquera del Olympique de Lyon compitió con el tenista Nicolás Jarry, el golfista Joaquín Niemann, el futbolista Alexis Sánchez y la nadadora Bárbara Hernández, quien incluso consiguió un Récord Guinness esta temporada debido al nado más largo en las aguas de la Antártica.

La nominación a Tiane, según explicaron en La Cuarta, fue porque ella "se posiciona como una de las futbolistas más destacadas a nivel mundial, siendo reconocida como la mejor portera del mundo en más de una ocasión, y si bien este año no logró quedarse con el título, sigue estando en el top".

"Esta temporada la seleccionada nacional tuvo la oportunidad de disputar el torneo de clubes más importante de Europa, la Champions League, donde fue titular indiscutida", agregó el escrito.

De momento, Endler no se ha referido al premio que ganó este miércoles. Su foco, sin embargo, está puesto directamente en la final de la Copa de Francia Femenina, que jugará el sábado 13 de mayo a las 10:00 horas ante el Paris Saint-Germain. De ganar, podría sumar su sexto título en Europa.